FGR notifica a Caro Quintero solicitud de extradición de EU

La Fiscalía General de la República (FGR) le notificó a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, de la solicitud de extradición que emitió el gobierno de Estados Unidos, es acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena”.

La notificación al narcotraficante se la dieron por escrito, no fue necesario que Caro Quintero se presentara de manera virtual ya que se encuentra en el Penal Federal del Altiplano.

Después de esto el Gobierno de Estados Unidos tendrá que reunir toda la información correspondiente del caso para que pueda solicitar la extradición del narcotraficante.

El fiscal general de EUA, Merrick Garland, informó que EUA solicitará la extradición inmediata de Rafael Caro Quintero para que sea juzgado en su país por los crímenes que cometió.

Caro Quintero fue detenido el viernes en el municipio de Choix, en Sinaloa, la Secretaría de Marina indicó que el implicado se encontraba escondido entre matorrales y que un perro de la dependencia ayudó a su captura.